Centro de Día Ocupacional
El Centro de Día Ocupacional CREI es una institución situada en Villa Ballester que presta servicios de salud con el objetivo principal de desarrollar procesos que favorezcan la autonomía y autodeterminación en personas con discapacidad intelectual.
Llevamos adelante nuestro objetivo a través de una planificación integral que incluye actividades ocupacionales, de la vida diaria, recreativas, deportivas, artísticas y sociales, todas ellas tendientes a mejorar la calidad de vida del joven/adulto y su entorno sociofamiliar.
Ver más
  • Promover el compromiso y participación de los jóvenes y sus familias con propuestas que favorezcan el desarrollo de la Autoestima, Autonomía y Confianza del concurrente en Sí Mismo, entendiendo al grupo familiar como uno de los apoyos fundamentales para el logro de este despliegue.
  • Acompañar y orientar en el camino hacia la Autodeterminación.
  • Estimular y afianzar posibilidades de participación social y protagonismo, partiendo de las habilidades que se poseen y acompañar en el tránsito por el proceso de “exploración, competencia y logro” en todas las áreas del desempeño ocupacional.
  • Promover la elección y expresión de intereses, deseos y motivaciones personales.
  • Realizar un seguimiento adecuado de los recursos como así también las dificultades y necesidades que el joven y su familia manifiestan, registrando y ofreciendo las herramientas necesarias para su crecimiento y superación.