Centro de Formación Integral
Es un espacio de educación para adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años que brinda una Propuesta Pedagógica de Inclusión de doble jornada en la que se continúan los aprendizajes del nivel secundario. Nuestro proyecto de orientación artístico-deportiva tiene como propósito promover el acceso a la ciudadanía plena y el desarrollo de una calidad de vida con autodeterminación..
Además de las materias pedagógicas que se brindan (literatura, matemática, historia y geografía, entre otras), nuestro proyecto incluye la formación profesional en gastronomía, carpintería, cerámica y textil, con el agregado de brindar prácticas profesionalizantes para favorecer la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo. Los ejes artístico y deportivo son trabajados mediante distintas actividades: coro, banda de música, pintura, campamentos, actividades deportivas en el CEMEF y viajes de estudio, entre otras.
 
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Requisitos de admisión

Certificado de discapacidad (discapacidad intelectual).

Edad: entre 13 y 21 años.

Poseer habilidades sociales básicas: saludo, conductas ajustadas al contexto.

Reconocer y respetar normas de convivencia en el contexto escolar.

Poseer un nivel básico de Autonomía en actividades de la vida diaria (higiene, vestido y alimentación).

Expresar preferencias, intereses y necesidades.

Comprender y ejecutar consignas/indicaciones verbales simples.

Ejecutar tareas manuales simples con un ritmo de trabajo adecuado y sostenido.

No presentar patologías psiquiátricas que impliquen riesgos para sí mismo, ni para terceros.

1° CICLO BÁSICO

Formación Básica
Los docentes del Turno mañana, rotan para trabajar cada área curricular de acuerdo a los módulos que se detallan a continuación:
Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Construcción de la ciudadanía, Tics, Educación Física y Educación Musical. El área de Trayectos Pre Profesionales tiene docentes asignados por área, por año, en las orientaciones de carpintería, aprovechamiento de las fibras, cerámica y cocina básica.

La Formación General debe incluir contenidos de los diferentes campos disciplinares. La Formación Técnico-Específica debe incorporar los saberes propios de aquellas familias profesionales seleccionadas por la institución, en respuesta a las demandas y/o tendencias del mercado laboral, vinculándola con el desarrollo local.

Se toman las áreas de los Diseños Curriculares que emite la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con carácter de prescriptivos. Se fundamentan las áreas de trabajo y se seleccionan contenidos básicos a trabajar, desde un proyecto educativo individualizado que parte de las características educativas centradas en el alumno.

ÁREA TECNOLÓGICA: Trayectos Pre Profesionales
La Resolución N° 3972/02 caracteriza al T.P.P. como un área que brinda al alumno saberes instrumentales, los cuales fomentan condiciones de empleabilidad, ofrecen capacidades básicas que ayudarán a obtener calificaciones laborales en una futura Formación Profesional y una eventual inserción laboral y social. Se articula con las demás áreas y está integrada curricularmente con los Trayectos Técnico-Profesionales para alumnos con necesidades educativas especiales, conformando una unidad pedagógica-didáctica.

2° CICLO SUPERIOR

Formación Técnica Específica
Los objetivos de este ciclo son:
- Desarrollar habilidades sociales y laborales de los alumnos para facilitar la inserción y permanencia en puestos de trabajo.
- Favorecer el reconocimiento y la adquisición del rol de trabajador.
- Conocer el mercado de trabajo a fin de comprender su dinámica.
- Formar alumnos para desempeñarse en puestos de trabajo relacionados con las orientaciones que se brindan.

El servicio funciona jornada completa durante 40 horas semanales.

La Formación Técnico Profesional de CREI tiene las siguientes orientaciones:
Gastronomía: operario de Panadería, Pastelería y Pastería, Carpintería, Arte Textil y Cerámica

Las mismas se complementan con las siguientes materias:
- Construcción de la Ciudadanía: entrenamiento en habilidades laborales específicas.
- Taller de construcción de instrumentos de percusión.
- Educación Física.

El CFI CREI también se ocupa de la articulación e integración de los alumnos con otros espacios educativos de aprendizaje mediante las prácticas profesionalizantes en: Centros de Formación Profesional, Pasantías Laborales, Entrenamientos Laborales Empresariales.