Escuela Primaria
Nuestro proyecto institucional de orientación artístico-deportiva recibe a chicos de 6 a 13 años en una doble jornada que estimula la actividad y fomenta la participación de los alumnos. De esta manera, se trabajan los aspectos pedagógicos por la mañana y se desarrollan una variedad de talleres y actividades por la tarde, como por ejemplo: orientación manual, psicomotricidad, teatro, natación, cocina, tela, cuidado del medioambiente, huerta, circo y murga, entre otros. La escuela asume la responsabilidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada alumno para cumplir con nuestro propósito de alcanzar su máximo potencial y garantizar un óptimo aprendizaje.
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PRIMARIO
1° CICLO
1°-2°-3° AÑO
Módulos o TPP
2° CICLO
4°-5° AÑO
Módulos 1, 2 y 3 C.B.

Perfil de ingreso

1° CICLO

Edad comprendida entre los seis y diez años cumplidos, hasta julio del año en curso.
Que el alumno posea habilidades pre-lingüísticas.
Que el alumno posea un nivel receptivo que permita ejecutar consignas simples.
Que el alumno pueda desarrollar funciones de juego funcional (esquemático – pre-simbólico), para comenzar con el afianzamiento de las habilidades sociales (grupo de pertenencia, reconocimiento de jerarquías, etc.).
Que el alumno haya logrado control de esfínteres o se encuentre trabajando este aspecto.
Que el alumno reconozca hábitos, instrumentos y rutinas de trabajo, ejecutándolas con asistencia moderada.
Que el alumno posea una modalidad de aprendizaje que le permita tomar conocimiento del mundo que lo rodea.

2° CICLO

Edad comprendida entre nueve y catorce años cumplidos, hasta el 30 de Junio del año en curso.
Que el alumno pueda obtener habilidades lingüísticas en función de interpretar y expresar diversas situaciones.
Que los alumnos posean un lenguaje oral y escrito, dentro del marco de sus propias posibilidades.
Que el alumno pueda utilizar nociones numéricas, cantidad, seriación, correspondencia, clasificación.
Que el alumno utilice funcionalmente los instrumentos y materiales necesarios y apropiados para las tareas.
Que el alumno reconozca hábitos y rutinas de trabajo desarrollando un mayor grado de autonomía.

Perfil de egreso

Escolaridad primaria cumplida.
Poseer habilidades lingüísticas en función de poder expresar ideas y conocimientos.
Que haya adquirido nociones de lecto-escritura, en función de poder interpretar mensajes, textos, íconos, pictogramas, como una de las formas de comunicación con el medio.
Que logre aplicar las cuatro operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación y división), en situaciones de la vida cotidiana.
Que el alumno ejerza diferentes formas de participación democrática que lo habiliten, progresivamente, a intervenir en los asuntos de interés público.
Que pueda tomar decisiones en función de poder elegir lo más conveniente para su desarrollo Psico - emocional.
Que logre utilizar el diálogo y el debate como modo de enfrentar situaciones conflictivas.