Novedades

  • CFI visita al Malba

    Como institución educativa, creemos que la influencia del arte en el aprendizaje de nuestros alumnos es una parte fundamental en nuestro proyecto. Por eso, sumado a las actividades diarias con las que los alumnos cuentan como música y arte, también tuvimos las visitas al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). ??Este museo conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región, y nuestros alumnos pudieron disfrutar de todas ellas.Les dejamos algunas fotos de las visitas!
  • Integración Escolar CREI

    En CREI contamos con el servicio de Integración Escolar, el cual tiene como propósito garantizar estrategias que faciliten las trayectorias educativas inclusivas de nuestros alumnos para que potencien su desarrollo personal y social.?Además del acompañamiento que las maestras integradoras brindan a los alumnos en las escuelas, contamos con un espacio de apoyo a contraturno en la sede de CREI. También disponemos de equipos técnicos de orientación que trabajan para cubrir todas las necesidades de nuestros alumnos.?Les dejamos algunas fotos del espacio de Apoyo a la Integración Escolar, tan importante para el desarrollo de nuestros alumnos.  
  • Ensayo Murga EP

    ENSAYO MURGA EP  En la sede de primaria, los alumnos que lo desean participan del proyecto de murga y todos los viernes ensayan sus coreografías y canciones junto a la profesora Nancy para cada semana poder pulirlas y mejorar. El objetivo del proyecto es, no solo la composición de dichas canciones, sino también fortalecer la unión mediante esta forma de expresión colectiva.?‍?‍?Les dejamos un vídeo para que disfruten de lo que son estos ensayos en el patio de la sede!  
  • Pileta EP

    Ya que creemos que el deporte es primordial para nuestro proyecto educativo, no solo les brindamos las clases de educación física, sino que también, los alumnos y alumnas de EP tienen clase de natación todos los viernes en el Club Las Heras de Villa Ballester. ? Ellos no solo se divierten y disfrutan mucho, sino que al realizar esta actividad tan completa, trabajan muchos grupos musculares de sus cuerpos y mejoran su capacidad pulmonar. Les dejamos un vídeo con un poco de lo que son las clases de pileta con los profes Matias y Julián.
  • Mural CFI

    Durante los meses de Junio y parte de Julio, los alumnos de CFI tuvieron el proyecto de arte el cual tenía entre otras actividades, la realización de un mural hecho por todos ellos en una de las paredes del patio de la sede. Para hacerlo se necesitaron muchas horas de trabajo y el resultado no pudo ser mejor! Les dejamos un vídeo con el proceso completo en cámara rápida para poder apreciar cada paso de esta obra de arte creada por nuestrosalumnos junto a la profesora de arte Alejandra Raimundo. ¡Muchas gracias a todos ellos!
  • Juegos Bonaerenses 2019: Etapa Regional.

    El Jueves 18 se realizaron las finales de los Juegos Bonaerenses y CREI participó en 4 destrezas: gastronomía, relato, canto y fotografía. Comenzamos con la participación de Ezequiel Barrios quien volvió a mostrar al jurado su riquísima carbonada logrando entrar en el podio con el segundo puesto, al igual que Lucas Debonis? en relato con su historia “El Campista Fantasma”. También nos representaron de excelente manera tanto Angie Rivarola?cantando “Colores en el Viento”, como Bruno Vita? con su fotografía creada y pensada en el taller de diseño. Felicitamos a los 4 por representar a CREI y al municipio de San Martín de la mejor manera en cada una de las muestras de lo que trabajaron y practicaron con mucho esfuerzo de su parte!  
  • Feria y Kermés CFI

    El Viernes pasado dimos lugar a la realización de la feria anual de mitad de año en CFI previo al receso escolar. En ella, se acercaron muchos invitados quienes tuvieron la oportunidad de ver los hermosos productos ofrecidos, elaborados en los talleres de carpintería, cerámica, diseño e hilados. También tuvimos la parte de kermés en la cual los alumnos, sus familias y la comunidad de CREI pudieron participar de unos muy divertidos juegos.??‍♂ Además tuvimos la inauguración del mural hecho por los alumnos durante el transcurso del proyecto de arte y nos dieron una muestra de lo practicado por el coro y la banda junto la profesora de música. ?? Fue una jornada de mucha alegría y diversión tanto para los invitados como para nuestros alumnos. ¡Muchas gracias a los alumnos y sus familias, y a todos los que participaron de la feria y esperamos que puedan pasar unos lindos días en familia durante el receso!
  • Feria Puertas Abiertas CDO.

    El pasado viernes celebramos la feria a puertas abiertas de este año en el Centro de Día CREI por el Día del Amigo. Los concurrentes del centro elaboraron muchos productos que trabajaron durante el primer semestre. Pasamos un día de mucha alegría donde los invitados pudieron pasar a ver los hermosos productos ofrecidos, además de disfrutar de la rica comida ofrecida en el bar. ☕️? También tuvimos las visitas de alumnos de las sedes EP y CFI, y de artesanos invitados. ¡Muchas gracias a los concurrentes, sus familias y todos los que nos acompañaron durante la feria! ?
  • Juegos Bonaerenses 2019

    JUEGOS BONAERENSES CFI 2019 ? Este año, la participación de los alumnos de CFI en los juegos bonaerenses fue preparada con tiempo y dedicación por parte de ellos y los profesores de las distintas destrezas para dar los excelentes resultados que se dieron.? Primero fue la acreditación de gastronomía ? el Lunes 10 en CEDEL, donde participaron Ezequiel Barrios con el primer lugar? para su carbonada en la categoría de plato principal y Jeremias Salazar con el 2do puesto? en postres con sus riquísimos chocolates. ?? Luego, el Miércoles 12 se realizó la acreditación de pintura y fotografía ?? en la municipalidad. En la primera, tuvimos la participación de Camila Barbaza con 2do puesto ? y en fotografía participaron Santiago Panaccio con el 1er puesto?, Bruno Vita con el 2do?, Marcos Ramirez el 3ro?y la mención especial para Brenda Monzón?. ??‍? Por último, tuvimos la participación con primer puesto? para Lucas Debonis en narración ?, y primer? y segundo puesto? para Angie Rivarola y Kevin Sánchez respectivamente en canto. ? ¡Felicitaciones a todos nuestros representantes!
  • Chocotorta en EP

    Primer ciclo realiza todas las semanas su taller de cocina y una vez al mes festejan los cumpleaños. Esta vez toco hacer chocotorta. ?? Durante este proceso de elaboración se trabajaron contenidos como: trozar, untar, reconocer elementos de cocina e incrementar los tiempos de espera, favoreciendo de este modo la autonomía de cada niño incrementando su aprendizaje para desarrollarse en su vida diaria.??‍???‍?
  • Encuentro CDO – Escuela San Ignacio.

    El centro de día viene trabajando hace años en el fortalecimiento y desarrollo de actividades solidarias en la comunidad, por lo que consideramos que ser parte activa es la forma de integrarnos en lo social.?‍?‍?‍? Este año, nuestro aporte está destinado al Hogar María Luisa de Villa Ballester a través de los proyectos de Familia Solidaria, Teatro e Integración con el colegio San Ignacio. Compartimos imágenes del primer encuentro con los jóvenes, el cual fue un primer espacio para conocernos y compartir nuestro quehacer cotidiano.?? Durante el mes de septiembre nos volveremos a ver para cocinar meriendas para el hogar.?
  • Rutinas Rítmicas en EP

    El Grupo Naranja, durante el almuerzo desayuno y merienda, realiza una rutina rítmica diaria que les permite interiorizar e incorporar hábitos y ritmos, lograr beneficios en su desarrollo y alcanzar el sentido de la escucha para ir más allá de su intelecto y llegar a su emoción.? La canción les permite agradecer por lo que tenemos y por lo que somos día a día, y además alimenta la unión grupal, el trabajo en conjunto y el bienestar de cada niño.?  Acá les dejamos un video hermoso de nuestros alumnos en esta actividad!?    
  • Habilidades Sociales: Desayuno - CDO

    En nuestro Centro de Día, el taller de AVD ha planificado y puesto en marcha salidas a la comunidad para favorecer el aprendizaje de actividades instrumentales , como el manejo del dinero, viajar en tren y en colectivo ??. En esta salida fuimos a desayunar a la Confitería "La San Martín" ☕️?. Los jóvenes han abonado el desayuno con el dinero recaudado en la comercialización de productos elaborados en los diferentes talleres. Les dejamos una muestra de lo que fue esta salida. La pasaron muy bien los jovénes de CREI!!!
  • Cumpleaños CREI

    Un 16 de Marzo hace 38 años atrás, nuestra escuela tuvo su fundación en el barrio de Villa Ballester y ha sido ejemplo en lo que a la educación respecta, también en el ámbito de la salud desde la creación de nuestro Centro de Día, acompañando a nuestros alumnos, concurrentes y sus familias en su crecimiento para facilitar su desarrollo en el futuro. ???‍? Muchas gracias a ellos por la confianza de todos estos años, son nuestra razón de ser. Agradecemos y valoramos el trabajo y dedicación de todas las personas que trabajan en CREI y de toda la comunidad educativa que nos rodea. ¡Feliz cumple CREI y que sean muchos más! 3⃣8⃣
  • Inicio de ciclo lectivo 2019 EP

    El pasado miércoles 6, dimos inicio al ciclo lectivo 2019 en nuestra Escuela Primaria. Para esto, nos reunimos con los alumnos y sus familias, donde al comenzar, cantamos entre todos una canción. ?? Para comenzar leímos un cuento que a los alumnos les gustó mucho, también hicimos una presentación de todos los grupos y cada uno pudo conocer al docente que lo acompañará durante todo el año. ?✅.
  • Inicio de ciclo lectivo 2019 CFI

    El pasado Lunes 11 dimos comienzo al ciclo lectivo de CFI CREI. Recibimos a todos los alumnos en el patio donde se encontraron nuevamente con sus compañeros y maestros luego de las vacaciones. ☀️ Para terminar, dimos espacio para la entrada de las banderas, luego entonamos el himno nacional y la canción que representa la identidad nuestra institución.??? Les damos la bienvenida a todos los alumnos y sus familias que transitan su primer año en CREI. ???
  • Mejoras edilicias en EP

    Durante todo el verano la sede de la Escuela Primaria CREI estuvo en obra.??‍???‍? La idea es hacer cada vez más lindo y confortable nuestro edificio para que los alumnos ?‍? puedan expresar su máximo potencial. Esperamos que ellos, sus familias y nuestro equipo docente puedan disfrutar y aprovechar los nuevos espacios de CREI. Los esperamos!!! ?
  • Verano en CDO – Arte

    Durante la tercer semana de enero los concurrentes del Centro de Día CREI, por elección propia, hicieron tablas para picadas y cuencos de cerámica, junto a los orientadores de cada taller. ?‍??‍? Como podrán ver trabajaron en la elaboración y en el diseño de los productos, que luego cada uno se llevará a su casa.
  • Día de la Música

    La música es un pilar fundamental dentro de nuestro proyecto educativo, ya que es la mejor herramienta para expresarnos y conectarnos con nuestros sentimientos. El día de mañana, viernes 23/11, tendremos una gran oportunidad en la Feria de Arte y Comunidad "Vinculados"  para festejar esta fecha disfrutando de todas las bandas y proyectos musicales que participarán. ¡Feliz día de la música!
  • Taller de Cerámica - CFI

    El Centro de Formación Integral brinda distintos talleres para consolidar un mayor abanico de posibilidades profesionales.
  • Salida al Tigre - CDO

    Como todos los años los y las concurrentes del Centro de Día eligieron un lugar para realizar una salida grupal. Por suerte el clima nos acompañó y pasamos una jornada llena de actividades en El Alcazar - Recreo En Tigre: hubo fútbol, tejo, caminatas y viaje en lancha, entre otras. ¡Fue un día soñado!        
  • Campamento CFI - Colón, Entre Ríos

    ¡El CFI ya regresó del campamento! Pasamos tres días hermosos en Colón, Entre Ríos, donde conocimos el Palacio San José, visitamos el Parque Nacional El Palmar y también disfrutamos del Complejo Termal ?. Claro que también hubo tiempo para muchísimas actividades y juegos, ya que los campamentos son instancias fundamentales para disfrutar del aire libre y profundizar nuestros vínculos ?. Los invitamos a ver las fotos de esta bellísima experiencia
  • Taller de Actividades de la Vida Diaria - CDO

    Como parte de las propuestas que fortalecen las habilidades sociales y la movilidad comunitaria, en el Taller de Actividades de la Vida Diaria del Centro de Día trabajamos bajo la consigna de estimular y afianzar las posibilidades de participación social y protagonismo, partiendo de las habilidades que los concurrentes poseen. Bajo ese objetivo hemos organizado y llevado adelante diferentes iniciativas que incluyeron viajes en tren, paseos por la peatonal de San Martín y mates en Repostería Candela. ¡Les mostramos algunas fotos!
  • Educación Física

    La educación física tiene un rol fundamental en nuestro proyecto educativo ya que es importantísima para aprender a trabajar solos y en equipo, además de que el ejercicio que hacemos contribuye a mejorar nuestro humor: por sobre todas las cosas, pasamos momentos de muchísima alegría y entretenimiento. Por todos estos motivos, las clases regulares en cada uno de los edificios son complementadas con psicomotricidad, natación, actividades deportivas en el CEMEF y aerodance, entre otras. ¡Sigamos creciendo sanos y fuertes!
  • Escuela Abierta CFI 23/10/2018

    La Escuela Abierta es uno de los eventos más importantes de nuestra institución en donde los alumnos y todo el equipo de CREI exponen los trabajos y proyectos que realizaron durante el año. Fue muy lindo contar con la presencia de todas las personas que nos visitaron: familias, autoridades educativas, alumnos de otros colegios y comunidad en general... ¡Siempre es un placer recibirlos! ? Les agradecemos por ser parte de esta nueva edición y felicitamos a todos los alumnos de nuestra institución, principales protagonistas de la Escuela Abierta, por el hermoso trabajo que hicieron. ¡A seguir aprendiendo! ?
  • Día del Cocinero/a

    Hoy es el día para celebrar el trabajo de todo el personal de cocina y maestranza que día a día preparan exquisiteces para toda la comunidad de CREI ???. Gracias por hacernos sentir como en casa, por cocinar tan rico y contribuir a que tengamos una dieta saludable... en resumen: ¡gracias por tanto cariño gastronómico en todos nuestros desayunos, almuerzos y meriendas! ? ¡Felíz día!
  • Natación en EP

    Además de realizar educación física en la institución, los alumnos y las alumnas de la Escuela Primaria hacen natación una vez por semana en la pile del Club Las Heras, Villa Ballester. Es un deporte muy completo en el que trabajan muchos grupos de músculos y que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, por lo que resulta una actividad fundamental para trabajar la propuesta deportiva de nuestro proyecto educativo. Además, ¡nos divertimos muchísimo!
  • Cocina Solidaria - CDO

    Hace poco pasamos una mañana distinta junto con alumnos y alumnas de la Escuela Juan 23 de Ramos Mejía, quienes además son parte del grupo Orgullo Misionero. Entre todos nos ayudamos e hicimos unas ricas galletitas caseras para donar al merendero de la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, ubicada en el Barrio Almafuerte (ex Villa Palito). Luego de la cocina compartimos mates, juegos, charlas y risas. ¡Muchas gracias por venir! 
  • Día de la primavera

    Llegó la primavera y todo se tiñó de calidez y alegría ? La noticia no pasó desapercibida en CREI: en la Escuela Primaria festejamos en el patio con música, baile y disfraces, mientras que en el Centro de Formación Integral pasamos una tarde hermosa en el Parque Yrigoyen. ¡Qué bueno que volvió el calor! ? Les mostramos algunas fotos...
  • Banda de música - CFI

    Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es el área artística, por lo que este año nos propusimos el objetivo de formar una banda musical en nuestro Centro de Formación Integral. Para cumplirlo tuvimos que organizarnos: compramos guitarra, bajo y amplificadores, ademas de reparar el teclado y preparar los instrumentos de percusión. Con todo listo, los alumnos y las alumnas empezaron a ensayar todos los martes bajo la coordinación de Nancy Ostertag, profesora de música, y con la colaboración en guitarra de Ignacio Lima, psicólogo de la institución. Además de aprender a tocar los instrumentos incorporamos el estudio de digitación y lectura de partituras. ¡Felicitaciones! ? Vamos por más desafíos...
  • Escuela Abierta EP - 26/09/2018

    Todos los trabajos del año en un sólo día: la Escuela Abierta es la mejor síntesis de la hermosa labor educacional que llevamos a cabo. Es una jornada muy especial, un espacio de creación y expresión donde abrimos las puertas de la escuela para compartir nuestra experiencia educativa cotidiana. ¡Gracias a todos por venir! Fue muy lindo recibir a todas las familias, autoridades educativas y a los distintos representantes de la comunidad que nos visitaron. Agradecemos a todo el equipo de CREI por el trabajo y esmero que pusieron en cada detalle de esta jornada y felicitamos a los alumnos, protagonistas principales de la fecha que se lucieron con sus presentaciones. Les compartimos las fotos
  • Fruteá Tu Escuela

    ¡Ya estamos participando de Fruteá Tu Escuela! La iniciativa de este certamen fue contar por qué está bueno comer fruta. Para ello, estuvimos trabajando la alimentación saludable en las aulas y el resultado fue que cada grupo presentó un afiche respondiendo a la consigna. ¡Aprendimos un montón!
  • Festejo por el Día del Maestro

    Los docentes son una parte fundamental de nuestra institución, ya que con su trabajo dentro de las aulas guían a los alumnos en el maravilloso camino del aprendizaje. Para devolverles el cariño que ellos entregan día a día con su labor convocamos a todo el equipo de CREI a una merienda compartida en la sede del Centro de Formación Integral. Además, cada uno de los presentes recibió un obsequio. Fue un lindo momento para agasajar a todos los que formamos parte de esta institución.
  • Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

    Este año participamos de la instancia distrital y regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2018. Nuestros alumnos explicaron a jurados y asistentes el proyecto "PensARTE: una forma de abordar los buenos vínculos", compuesto por los trabajos interdisciplinarios que realizamos en el Centro de Formación Integral para abordar la Educación Sexual Integral y las formas de relacionarnos. Expusieron, además, los distintos trabajos artísticos que realizamos, como las fotonovelas, las autobiografías, los cortos audiovisuales y los videomusicales, entre otros. Fue una oportunidad increíble para compartir las experiencias con otras instituciones educativas y aprender juntos. ¡Felicitaciones a todos los participantes! 
  • Día del Abuelo - Escuela Primaria

    Anticipando el Día del Abuelo del sábado 9 de septiembre, los alumnos de la Escuela Primaria realizaron una visita al Centro de Día Equilibrio. La propuesta era realizar un intercambio generacional y el resultado fue un encuentro muy cálido de ida y vuelta: los abuelos nos regalaron una obra de teatro, mientras que los chicos tocaron una sonorización y una canción leyendo partitura. Para finalizar hubo un baile en conjunto, intercambiamos regalos y los cumpleañeros del mes soplaron las velitas. ¡Qué hermosa mañana disfrutamos! Gracias por recibirnos con tanto cariño.
  • Tecnologías de Información y Comunicación

    Como institución educativa asumimos la responsabilidad de brindar todas las oportunidades posibles para la formación de nuestros alumnos, por lo que en la materia TIC todos los alumnos trabajan con su notebook personal. La tecnología es una herramienta fundamental para garantizar el aprendizaje y potenciar la comunicación. ¡Sigamos apostando al futuro!
  • Parlamento Juvenil del Mercosur

    Este año participamos de todas las instancias del Parlamento Juvenil Mercosur. Fue una experencia maravillosa donde compartimos nuestras propuestas de inclusión y dialogamos sobre las exposiciones que cada escuela planteó. Creemos que el camino es la comunicación y el trabajo en equipo, por lo que estas iniciativas son importantísimas para continuar pensando cómo resolver las problemáticas que nos involucran. Además, y en conjunto con la Escuela Secundaria Nº 23 - Villa Zagala - San Martín - Bs As comenzamos a pensar iniciativas de inclusión para trabajar a futuro. ¡Felicitaciones a todos los alumnos participantes! 
  • Festejos por el Día del Niño

    Para celebrar el Día del Niño nos visitó el payaso Rudy Güemes, quien nos brindó un hermoso show que divirtió a grandes y chicos. A continuación, hubo talleres para todos los alumnos donde aprendieron a hacer equilibrio con platos chinos, manipular cintas y hacer malabares. ¡Fue un día bellísimo y lleno de sorpresas! Los invitamos a revivir algunos momentos...
  • Baile en el Centro de Formación Integral

    ¡Siga el baile, siga el baile! Con disfraces y mucha alegría alumnos, ex alumnos y personal del Centro de Formación Integral CREI realizaron el tradicional baile de mitad de año bajo la temática "Fiesta de famosos". Los alumnos se encargaron de todos los preparativos para esta jornada y dos de ellos tuvieron la oportunidad de realizar la pasantía de DJ y ayudante. ¡Felicitaciones! 
  • Día de la Educación Especial

    Tras 37 años de trabajo como institución educativa estamos convencidos de todo el potencial que tienen nuestros alumnos, por eso nuestro propósito consiste en brindarles oportunidades para que ellos logren expresarlo. Responsabilidad, honestidad, compromiso, empatía y coraje son los valores que nos guían en la tarea de hacer el bien a nuestros alumnos y concurrentes. ¡Feliz día de la Educación Especial!  
  • Muestra de Teatro - Centro de Día

    Los jóvenes del Centro de Día pusieron en escena todo lo que aprendieron durante el primer semestre en las clases de teatro a cargo de la profesora Andrea. Fueron unas jornadas hermosas y divertidísimas donde el público no sólo disfrutó de lo preparado por cada grupo, sino que también se sumaron a participar de la recreación de distintas escenas. ¡Gracias por compartir con nosotros la alegría de actuar!
  • Comienzo del segundo semestre

    Hoy comenzó la segunda etapa escolar del año, hoy nos reencontramos en las aulas. ¡Qué alegría! Esperamos que hayan tenido un muy grato descanso compartiendo en familia y con amigos. Ahora, con las pilas recargadas, estamos listos para encarar todos los proyectos y actividades que nos esperan en este tramo.  
  • Huerta en Escuela Primaria

    ¡En invierno seguimos trabajando la huerta de nuestra Escuela Primaria! Además de acondicionar la tierra y las macetas, nuestros alumnos prepararon plantas para llevarse y trasplantar en sus hogares como tarea para las vacaciones de invierno.
  • Propuesta artística en CREI

    ¡Ya están por salir las ediciones de Fotonovela y Videomusical de este año! La propuesta artística que brindamos en CREI es una herramienta fundamental para abordar temas centrales como la Educación Sexual Integral, la violencia y la construcción de vínculos sanos. Les mostramos un adelanto de lo que estamos trabajando.
  • Feria Puertas Abiertas - Día del Amigo

    En el Centro de Día anticipamos el día del amigo con uno de los eventos más importantes de nuestra comunidad: la Feria Puertas Abiertas. Allí, los y las concurrentes exhibieron y vendieron, junto con el equipo de la institución, los productos que trabajaron en los talleres durante el primer semestre. También hubo lugar para las realizaciones de artesanos invitados y, además, el público pudo disfrutar de las delicias que se ofrecieron en el bar. ¡Gracias por venir, fue una hermosa jornada!
  • Día de la Independencia

    Para esta fecha tan importante preparamos en el Centro de Formación Integral un acto lleno de actividades en el que redescubrimos y valorizamos el camino de nuestra independencia como país. Además, en el marco del Mundial de Fútbol se organizó una Feria Latinoamericana, donde tuvimos la oportunidad de conocer las características, costumbres y curiosidades de las culturas hermanas de la región. Fue sin dudas un día muy especial para aprender, conocer y... ¡divertirnos! Les compartimos las fotos
  • Exposición - Museo Casa Carnacini

    Del 10 al 12 de julio estuvimos presentes en el Espacio Peláez del Museo Casa Carnacini exponiendo la muestra "Sumatoria", compuesta por los cuadros que los alumnos del Centro de Formación Integral trabajaron grupalmente en el marco del Proyecto de Arte. Para nosotros fue muy importante poder llevar la muestra a un espacio artístico tan reconocido e importante de nuestro barrio, posibilitando de esa manera un vínculo con los vecinos por medio del arte. ¡Muchas gracias por acercarse!
  • Juegos Bonaerenses 2018

    Este año alumnos y alumnas del Centro de Formación Integral participaron de la edición distrital y regional de los Juegos Bonaerenses. Fue un desafío muy grande en donde mostramos el trabajo que venimos haciendo en nuestra institución: se realizaron cuadros de arte que participaron en la categoría de Pintura, se prepararon y practicaron recetas para competir en Gastronomía y también fuimos de la partida en Narración. Sin dudas resultó ser una experiencia maravillosa, en donde lo más valioso fue poder compartir la experiencia con los y las participantes, aprender de su talento y compartir nuestros trabajos. ¡Felicitaciones chicos/as! Vamos por más...
  • Vernissage - Proyecto de arte

    Durante el primer semestre de este año todos los alumnos del Centro de Formación Integral trabajaron en el Proyecto de Arte, generando como resultado final una composición grupal de cuadros. Los mismos fueron expuestos en la vernissage de arte ante familiares, autoridades educativas y representantes de escuelas y centros de discapacidad del distrito de San Martín. Fue un encuentro artístico muy lindo donde todos aportaron su granito de arena: el Grupo de Música ambientó la sala con canciones de su autoría y en el Taller de Cocina prepararon unas delicias para deleitar a los visitantes. ¡Felicitaciones!  Además, se realizó la exposición "Sumatoria" el 10, 11 y 12 de julio de 10 a 13 hs en el Espacio Peláez del Museo Casa Carnacini (Pueyrredón 2734) donde el público pudo seguir disfrutando de estos hermosos trabajos de arte.
  • Promesa a la bandera

    Les mostramos las fotos de la hermosa jornada en donde los alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria CREI juraron lealtad a la bandera nacional. El acto se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y fue una emotiva presentación llena de música y alegría. ¡Felicitaciones por el compromiso asumido!
  • Cerámica - Centro de Día

    En el Taller de Cerámica apelamos a los objetos de distintas culturas para trabajar la arcilla. Tal es el caso de las calaveras mejicanas y las Manos de Fátima, objetos elegidos para que los concurrentes se conecten con su significado y modelen el material dándole forma con sus propias manos. Mirá los trabajos que realizamos...  
  • Actividad Solidaria en Escuela Primaria

    ¿Ya les contamos que nos gusta revalorizar las efemérides con actividades propias? El Grupo Amarillo tomó la consigna #SinContaminaciónPorPlástico del Día Mundial del Medio Ambiente y, utilizando distintos objetos sensoriales, confeccionaron una bella decoración reciclando botellas de plástico. Las mismas fueron donadas al Jardín 909 de las Américas en el marco del Día Nacional de los Jardínes de Infantes y las Maestras Jardineras celebrado el 28 de mayo. ¡Felicitaciones por la iniciativa y el hermoso trabajo!  
  • Familias Solidarias - Centro de Día

    Este año en nuestro Taller de Familias Solidarias nos pusimos como meta realizar juguetes en madera para donar al Centro Comunitario Creser de José León Suarez, el cual brinda talleres para niños y jóvenes de 5 a 18 años. Además, durante todo el mes de junio impulsamos una colecta de materiales de librería y artística para sumar a lo que se produjo en el Taller. ¡Qué lindo es unirnos para ayudar!
  • Acto por el 25/05 - Escuela Primaria

    Les compartimos las fotos del acto por el 25/05 que tuvimos en la Escuela Primaria. Fue una jornada llena de actividades: tuvimos un acto protocolar, kermés de juegos en las aulas, muestra de videos, ballet folclórico y un cierre de baile y canto a cargo de los alumnos. Además, hubo locro popular para el almuerzo. Agradecemos especialmente a todas las familias que se acercaron a compartir esta fecha con los alumnos y esperamos que disfruten tanto como nosotros reviviendo estos momentos.  
  • Taller de Salud - CDO

    ¡Ya comenzaron los talleres de salud en el CDO! Con la participación de los concurrentes, sus familias y el equipo de CREI desarrollamos distintas actividades con eje en la pregunta "¿Qué es la discapacidad?". ¡Fue un encuentro muy productivo!  
  • Psicomotricidad en Escuela Primaria

    Uno de los ejes de nuestra propuesta educativa es el deporte, por lo que hacemos especial hincapié en el reconocimiento del cuerpo y la actividad física. La Sala de Psicomotricidad de nuestra Escuela Primaria es una herramienta fundamental para trabajar en pos de esos objetivos, tanto desde una perspectiva lúdica como así también con actividades planificadas.
  • Nuestra huerta

    Los grupos Naranja y Violeta estuvieron trabajando la tierra y sembrando semillas en la huerta de la Escuela Primaria. Además, prepararon macetas con cemento y las llenaron de colores. ¡Mirá las fotos! ????                      
  • Día del Trabajador

    En CREI trabajamos todos los días para que nuestros alumnos y concurrentes desarrollen un aprendizaje inclusivo. Nuestro objetivo es brindar una gran diversidad de herramientas para puedan acceder al mundo del trabajo en igualdad de oportunidades.
  • Día Internacional del Libro

    En nuestra institución consideramos que la lectura es una herramienta fundamental para descubrir y comprender el mundo que nos rodea. Además, nos permite trabajar la alfabetización y promover el uso de la imaginación.
  • Taller de Carpintería - CDO

    La autonomía es uno de los valores más importantes en CREI, por lo que resulta fundamental profundizarla diariamente en los talleres. En Carpintería los concurrentes trabajan con diversas herramientas y diseñan sus propios productos, lo que contribuye a potenciar su autorrealización.            
  • Aprendiendo matemáticas

    En el Grupo Azul mezclamos juegos con números y el resultado fue... ¡excelente!????Ejercitamos matemáticas con un telar y trabajamos noción de número y cantidad mediante un ábaco.    
  • Teatro en el CDO

    ¡Ya empezamos el Taller de Teatro en el Centro de Día! Mediante puestas en escena, juegos y música los concurrentes trabajan el lenguaje corporal como forma de expresión. Además, eligieron un colorido vestuario para recrear un personaje que les guste e improvisaron escenas cortas.                  
  • Taller de Gastronomía - CFI

    Les compartimos algunas fotos del Taller de Gastronomía que se dicta en nuestro Centro de Formación Integral. En el mismo, los alumnos trabajan con recetas y aprenden a elaborar distintos platos y postres, potenciando así su autonomía y creatividad. Todas estas riquísimas producciones son consumidas por los chicos en los desayunos y las meriendas.                  
  • Día Mundial de la Salud

    El 7 de abril se celebra el 70° aniversario del #DíaMundialDeLaSalud en conmemoración de la fecha en que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS).Bajo el lema #SaludParaTodos, el tema central que guiará la campaña de este año es la cobertura sanitaria universal.   #Salud #OMS #7deabril #HealthForAll
  • Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

    El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Para trabajar sobre esta fecha se realizó un acto en la Escuela Primaria en el que se presentaron distintas imágenes alusivas. Los alumnos más grandes completaron las mismas con una descripción, mientras los más chicos colorearon un rompecabezas con la forma de las islas. Todos estos trabajos forman parte de una cartelera que se exhibe en la institución.   #2deabril #MalvinasArgentinas                    
  • Día de Pascuas

    Los alumnos del CFI trabajaron varios días en las clases de cocina a cargo de Juan preparando unos ricos chocolates de #pascuas????, que fueron repartidos entre todos los chicos de EP. Les compartimos algunas fotos de esta actividad                        ????
  • Salida al cine - CDO

    Una vez más fuimos gentilmente invitados por IRSA a una función privada en el cine #Hoyts del Dot Shopping. En esta oportunidad vimos la película “Coco” y aprovechamos su contenido y mensaje para discutir en distintos espacios de reflexión. ¡Muchas gracias a Victoria Calcagno por la buena onda de todos los años!         
  • Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas tomaron el poder por medio de un golpe de Estado y comenzaron la última dictadura cívico-militar en nuestro país. En concordancia con nuestro compromiso social, en el 42° aniversario de esta fecha destacamos la necesidad permanente de #Memoria, #Verdad y #Justicia. #NuncaMás. Para conmemorar esta fecha se realizó un acto en la Escuela Primaria donde se leyó el cuento ???? "El pueblo que no quería ser gris" de Beatriz Doumerc. Luego de reflexionar sobre el mismo, los alumnos se dividieron en primer y segundo ciclo, donde respectivamente pintaron las casas grises con los colores que más les gustaban para trabajar el valor de la lbiertad e hicieron autorretratos con su nombre para rescatar el derecho a la identidad.?????? Todos los trabajos fueron pegados en una cartelera que se exhibe en nuestra institución.                
  • 37° Cumpleaños de CREI

    Un día como hoy pero hace 37 años se fundaba CREI. El tiempo pasó y nuestra comunidad fue creciendo, manteniendo siempre el compromiso y la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.?¡Feliz cumpleaños, querida institución!
  • Día Internacional de la Mujer

    En el día de hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer????, conmemorando la lucha de las mujeres por sus derechos y la búsqueda incansable de una sociedad más justa e igualitaria.??Es nuestro deseo y el objetivo de nuestro trabajo como institución construir una comunidad equitativa y sin ningún tipo de discriminación. #8M #DíaInternacionalDeLaMujer
  • Taller de Psicomotricidad - CDO

    Les compartimos algunas fotos del Taller de Psicomotricidad el cual es brindado en nuestro Centro de Día Ocupacional. Su objetivo fundamental es desarrollar y restablecer las capacidades del individuo mediante un abordaje corporal.¿Cuál es nuestra herramienta fundamental???El juego. Es en ese espacio lúdico donde el cuerpo se construye a sí mismo en permanente interacción con los otros.                         
  • El CDO no descansa

    Una vez más enero nos encuentra en la quinta de Bella Vista, disfrutando de un espacio que conjuga: agua, recreación, mates, amigos, música, naturaleza y mucho sol ☀  
  • Acto de fin de año del CFI

    Los últimos días de diciembre se realizó el cierre formal y anual en CFI. Luego de realizarse el cambio de bandera a los alumnos que inician su último año, la Directora dirigió unas palabras a los alumnos egresados y a todos los presentes. Más tarde, llegó el momento tan esperado: la entrega de diplomas y medallas como símbolo de finalización de la etapa escolar. Luego, los alumnos egresados y sus familias, se quedaron a compartir un cálido almuerzo; y como cierre de la emotiva jornada, algunos jóvenes musicalizaron el lugar con una muestra de percusión.   ¡Felicitaciones, egresados!
  • Entrega de diplomas a egresados de EP

    Unos días antes de las vacaciones, los más grandes del Nivel Primario recibieron sus medallas y diplomas de egresados. Los alumnos, que comenzarán el ciclo lectivo 2018 en el CFI, disfrutaron de una cálida ceremonia con sus familias y compañeros; y luego, compartieron una rica merienda.   ✨ ¡Felicitamos a los alumnos egresados y agradecemos a las familias por acompañarnos! ✨   VER ÁLBUM COMPLETO DESDE AQUÍ      
  • Nuestra Bandera Institucional

    En el marco de un proyecto impulsado por los alumnos de CFI, surgió la idea de confeccionar una bandera institucional.   Los jóvenes propusieron diferentes modelos y por medio de una votación, uno de ellos fue elegido para representar a la bandera de #CREI.    
  • Feria de Navidad del CDO

    Con una gran convocatoria y diversas propuestas artesanales, el viernes pasado se realizó la GRAN FERIA de Navidad del CDO ❣   Los concurrentes con ayuda de su familia, exhibieron y comercializaron los productos realizados en los talleres de cerámica, cocina, telar, pintura, madera y muchos más.   También estuvieron presentes artesanos amigos. Fue un cálido encuentro con la comunidad para cerrar un gran año de trabajo.   ¡Compartimos algunas fotos!  
  • Nueva Huerta en CREI

      Con la idea introducir contenidos que generen interacción entre los alumnos y con el medio natural, surgió el proyecto de la Huerta Orgánica en CREI. Esta iniciativa tiene como objetivo promover actividades que ayuden a los niños a adquirir conocimientos y prácticas que le permitan desarrollar en el futuro una actividad básica, como puede ser la obtención de productos y alimentos hortícolas. Gracias a este proyecto, esperamos mejorar la capacidad motriz de los chicos, así como lograr la toma de conciencia de lo que significa obtener alimentos y su relación directa con la naturaleza.  
  • Gran Feria del CFI

    El viernes 24 de octubre abrimos las puertas de nuestra institución para recibir a toda la comunidad a la “Gran Feria del CFI” y festejar el día de la tradición Durante la jornada, los presentes pudieron recorrer los diferentes stands de carpintería, hilados, cerámica y gastronomía, entre otros. También apreciar un hermoso show que incluyó las típicas danzas argentinas como la chacarera y el tango; e instrumentos como charango, flauta traversa y una banda de rock nacional llamada "Julián". A su vez, los alumnos realizaron un show de percusión, de payadas y un coro a dos voces. Una jornada artística llena de alegría con participación de muchas familias y la comunidad en general. Gracias a todos los que nos acompañaron!  
  • Día de Estancia en el CDO

    El día 6 de Octubre el Centro de Día realizó el tan esperado Día de Estancia, se trasladaron hasta Escobar donde fueron recibidos por el excelente personal de “La Pequeña Holanda” tomamos un  riquísimo desayuno de campo, realizamos varios talleres: Granja, amasado de pan y Caballos,  almuerzo campero y merienda con dulce de leche casero y  pan que amasamos por nosotros.   Lo más importante y a destacar  es que este paseo fue posible gracias al trabajo de los jóvenes que realizan cosas bellísimas para las ferias, a ustedes que se acercan y compran nuestros productos y al personal INCANSABLE que día a día vuelve elegir este desafío.      
  • El CFI se fue de Campamento

    El lunes 13 y martes 14, los jóvenes del CFI se acercaron a la estancia Colonia Zumerland, ubicada en Tomás Jofre, Mercedes, para disfrutar de un paseo al aire libre.   Luego de ingresar, los jóvenes ordenaron sus pertenencias y dejaron el espacio donde pasarían la noche, ordenado. Finalizado esto, disfrutaron de un rico desayuno y luego, recorrieron el lugar para conocerlo.   Más tarde, tuvieron un rato libre para hacer juegos; y luego de la higiene, almorzaron todos juntos. La tarde fue muy divertida: organizaron juegos guiados          
  • Taller de Alimentación Saludable en el CDO

      La alimentación saludable es aquella que nos permite sentirnos bien, para realizar las actividades cotidianas como caminar, respirar, pensar y digerir; entre otras.   La incorporación de una conducta saludable implica la integración de varios componentes: alimentación/nutrición, costumbres de selección de alimentos, relación/vínculo con los alimentos, preparación de los mismos y acondicionamiento del espacio, dando lugar a todos los integrantes de la familia.   Estas costumbres y conductas trabajamos a  diario en el CDO, para una mejor calidad de vida.  
  • Escuela Abierta EP

    Por su parte, el jueves 12, fue el turno del Nivel Primario para llevar adelante la ESCUELA ABIERTA. A pesar del clima, las familias y la comunidad se acercaron a la sede de Bolivia para compartir la experiencia educativa institucional y cotidiana, desde las aulas y con los alumnos como protagonistas. En esta edición, se trabajó sobre la temática “Cuentos”, por lo que las actividades desarrolladas guardaban relación con los distintos relatos: cuentos de yoga, cuentos de terror, acerca del universo, vivencial y comprensión lectora. Queremos agradecer a las familias por haberse acercado y compartir con nosotros una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA. Estamos muy contentos por haber contado con su presencia y valoramos que puedan acompañar a sus hijos en cada espacio de encuentro que propone CREI. Asimismo, queremos agradecer al equipo, por ​la dedicación y creat​ividad en relación a la planificaci​ó​n​ y desarrollo de las actividades, destacando la calidez con la que trabajaron con los alumnos, la cordialidad con la recibieron a las familias​, y ​siempre acom​p​aña​ndo la misi​ó​n de CREI.​ ¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros! ​¡Gracias por los momentos inolvidables!    
  • Escuela Abierta CFI

    El jueves 5 se llevó adelante una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA del CFI.  Así fue como la institución abrió sus puertas y recibió la visita de cientas de personas, entre las que se encontraban autoridades municipales y de la Provincia, las Inspectoras, familias y comunidad en general. Durante la jornada, los presentes pudieron realizar un recorrido por las aulas para disfrutar y ver las tareas habituales que los alumnos realizan en los diferentes espacios de aprendizaje. Además se llevaron adelante actividades como: taller de radio, charlas informativas sobre las temáticas sexualidad y cyber seguro, y se desarrolló una fotonovela protagonizada por los adolescentes. Por otro lado, contamos con la presencia del equipo de rugby inclusivo “Los Pumpas XV”, y del team de natación adaptado del Club Atlético River Plate. Queremos agradecer a las familias por haberse acercado y compartir con nosotros una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA. Estamos muy contentos por haber contado con su presencia y valoramos que puedan acompañar a sus hijos en cada espacio de encuentro que propone CREI. Asimismo, queremos agradecer al equipo, por ​la dedicación y creat​ividad en relación a la planificaci​ó​n​ y desarrollo de las actividades, destacando la calidez con la que trabajaron con los alumnos, la cordialidad con la recibieron a las familias​, y ​siempre acom​p​aña​ndo la misi​ó​n de CREI.​ ¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros! ​¡Gracias por los momentos inolvidables!  
  • Visitas en el CDO

    El día 13 de septiembre el CDO recibió la visita de alumnos de 4to. año del Colegio San Ignacio de Loyola. Como en años anteriores, los jóvenes nos brindaron una charla sobre higiene y obsequiaron a los concurrentes kits con diferentes objetos relacionados a la temática. ¡Muchas Gracias por la visita, y la dedicación!  
  • AATO - Encuentro de Terapistas Ocupacionales

    Este mes se realizó el primer encuentro de Terapistas Ocupacionales que trabajan en Escuelas, organizado por el Capítulo de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar de la Asociación Argentina de Tearapia Ocupacional (AATO). En éste, participaron profesionales de CABA, Rosario y de distintos puntos del Conurbano Bonaerense. También estuvieron presentes las experiencias de Terapistas del interior del país como Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja. Los jóvenes del CFI, fueron los encargados del catering del encuentro, para compartir durante el desayuno y la merienda. ¡Gracias por esta jornada de intercambio y construcción colectiva!  
  • Día del niño a puro color

    Con motivo del #DíaDelNiño, el viernes 18 se llevó a cabo un encuentro muy especial para los chicos de la Escuela Primaria. Se organizó una jornada sorpresa que estuvo llena de música, juegos, cuentos, magia y mucha diversión. A la misma asistieron las familias de los alumnos quienes se sumaron a las diferentes propuestas y actividades. Para cerrar, cada uno de los niños se llevó un presente: los más chicos, recibieron juegos didácticos y pizarras; y los alumnos de 2º ciclo, cartucheras, lápices, libritos para colorear y tazas personalizadas ¡Compartimos algunas fotos!
  • Ahora, las clases de Ed. Física en el CeMEF

    Si bien durante todo el año el CFI llevó adelante las clases de Educación Física en su sede, desde agosto las mismas se trasladaron al Centro Municipal de Ed. Física: un espacio otorgado por el municipio que cuenta con canchas al aire libre y espacio cubierto permitiendo desarrollar la actividad con mayor comodidad. Allí, se realizan actividades de movilidad, de desplazamiento, de coordinación, de estabilidad. En las canchas abiertas, trabajan en grupos reforzando las habilidades motrices básicas y noción espacial y se divierten aprendiendo sobre Basquet (varones) y Hanball (mujeres). ¡A seguir trabajando!
  • Fuimos de compras

    Todos los lunes el grupo verde de nuestra escuela realiza una salida educativa al supermercado con el objetivo de trabajar desde un experiencia directa y cotidiana, los contenidos que aprendemos en el aula: por ejemplo, el reconocimiento de los números escritos, comparaciones, escritura de números, situaciones problemáticas, clasificación de los distintos sectores, identificación de roles y funciones. Así como también el acceso a la lectoescritura desde el lugar de la comprensión, descripción de situaciones, lugares y objetos, identificación de palabras, lectura logográfica, intercambio oral, diálogo y mucho más. Cómo cierre de la actividad dejamos un registro escrito en los cuadernos de lo que cada uno pudo observar, experimentar y que le ha sido significativo. ¡Es un momento muy lindo para ellos poder ser los protagonistas a la hora de comprar!
  • Tiempo de versionar

    Tiempo de versionar se trata de una experiencia colectiva, donde cada integrante del taller de arte participa activamente pintando una parte del cuadro. Los mismos, resumen elementos relevantes de obras de grandes maestros de la pintura, como ser: Leonardo Da Vinci, Frida Khalo, Giuseppe Arcimboldo, Pablo Picasso, Katsushika Hokusai y Vincent Van Gogh. Percepciones, formas y colores son las herramientas de expresión de estos tres meses de encuentros que se corona con una muestra en el Centro de Día Crei. ¡Pronto compartiremos fotos de este día!  
  • Nuevo espacio de psicomotricidad

    En la Escuela CREI inauguramos una sala de psicomotricidad, la cual está acondicionada con todo lo necesario para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los ejes básicos como la estructuración de la imagen de sí y la ubicación témporo- espacial. En este espacio, enunciamos un grupo de actividades que se complejizan con la edad de los niños y que tiene como consigna la inclusión del cuerpo en actividades diversas, cuya finalidad es hacer emerger el cuerpo. Las mismas, son actividades lúdicas que sirven para experimentar sus posibilidades, su uso y su vivencia. Es decir, comprometen el cuerpo. El movimiento es por sí un lenguaje, una forma de comunicación. El cuerpo expresa, envía mensajes a los otros y se dice cosas a si mismo. Aquí nos referimos al lenguaje verbal como traductor del lenguaje corporal, para hacer lo que se dice y decir lo que se hace. Los grandes objetivos que se proponen alcanzar, tienen como eje al cuerpo: *En Primer Ciclo: -El eje sensorial (aspecto propioceptivo del cuerpo / relación con el estímulo externo y el trabajo con lo interno). -Ajuste del tono muscular. -Su postura controlada. -Su movilización armónica, con la intervención del tonismo, la respiración y el equilibrio y las percepciones. -Trabajo con movimiento vestibular: circular y horizontal. *En Segundo Ciclo: -Ajustes del cuerpo con el objeto. -Ajustes del cuerpo en relación. -Nociones espaciales. -Lateralidad. -Juego psicomotriz. ¡Compartimos algunas fotos de los encuentros!
  • ¡A nadar se ha dicho!

    Comenzaron las clases de Natación en Club Las Heras de Villa Ballester, para la Escuela Primaria. En el marco del proyecto de CREI, surge la iniciativa de incluir las actividades acuáticas como contenido a enseñar desde el área del conocimiento corporal: educación física. Por eso, el día 2 de agosto, hemos comenzado con la actividad de natación. Queremos contarles que el trabajo en el medio acuático, aporta a los alumnos una serie de estímulos y vivencias que inciden en el crecimiento de su motricidad; por eso nos propusimos, disfrutar también del agua, como un elemento de descubrimiento y recreación. ¡Qué bien la pasaron!
  • Feria del día del Amigo en el CDO

    Los invitamos a este recorrido fotográfico de la última FERIA de Puertas Abiertas del CDO, que tuvo lugar el viernes 14/07. Si se quedaron con ganas de más, no se preocupen >> ya nos estamos preparando para la Feria Navideña del 15/12, donde encontrarán música en vivo, sorteos, nuevos expositores y muchas sorpresas que harán una noche maravillosa.  VER MÁS FOTOS
  • Día de la Independencia en EP

    El lunes 10 de julio nuestra escuela se vistió de fiesta: estaba todo listo para celebrar un aniversario más de nuestra Independencia. A pesar de la lluvia y el frío, las familias llegaron con muchas ganas de compartir una tarde especial. Así fue como los recibimos con unas hermosas escarapelas confeccionadas por el grupo verde lima, y luego -en el gimnasio- viajamos en el tiempo. La propuesta fue recrear una línea histórica desde aquel julio de 1816, hasta la actualidad; destacando hechos importantes, momentos y costumbres, todo bajo la modalidad de taller y realizado con mucho esfuerzo por los alumnos y docentes de primaria. La tarde se llenó de juegos, bailes y canciones; y tuvimos visitas muy especiales: el grupo de baile "Tiempo" nos regaló un gato y una chacarera y al ritmo de aplausos agradecemos su presencia. Luego el comedor de la escuela se lleno de cosas ricas, y entre mates y pastelitos pasamos un hermoso momento, y como cierre del acto el dúo de canto "Las voces del Tuyo" nos obsequió su presencia y sus canciones. Fue una tarde cargada de emoción y mucha participación, un hermoso momento junto a toda la comunidad educativa.  
  • Capacitación en RCP

    En el mes de junio, el equipo profesional del Centro de Día Crei recibió una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo de la escuela de RCP de Medicardio. Se realizó un acercamiento a lo teórico y práctico de esta maniobra que puede salvar vidas. 
  • Nuevo equipamiento para las TIC´s

    Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) adquieren cada vez mayor relevancia en las actividades del ámbito académico, y también en las de la vida diaria. Es por eso que en CFI, nuestros alumnos estrenaron nuevas computadoras. El objetivo es que tengan acceso y que aprendan a manejar las TIC como una herramienta favorecedora de la autonomía y la inclusión. 3
  • Lazos con la comunidad

    En el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria nos proponemos armar redes y conocer nuestra comunidad. En esta oportunidad, los chicos del grupo amarillo vivenciaron una actividad recreativa con canciones y merienda junto a los alumnos del Jardín de Infantes Municipal "Manuel Belgrano", festejando con ellos el día de los jardines de infantes. Previamente conocieron las calles del barrio, aprendieron las reglas de tránsito y los cuidados en la vía pública, ensayaron las canciones con la seño Nancy y realizaron unas ricas galletitas en el Taller de Cocina. ¡Pasamos una tarde diferente, social y divertida!    
  • Taller Solidario en el CDO

    En el marco del día de la ancianidad y con la llegada del invierno, los integrantes del Taller de Familias Autogestoras que se desarrolla en el Centro de Día Ocupacional, están confeccionando bufandas y chales para donar al Hogar Municipal de Ancianos, Cueli. El mismo, brinda atención integral y permanente a 14 mujeres y 20 hombres mayores de 60 años sin red familiar de contención y en condiciones de vulnerabilidad. ¡Felicitamos a las familias del CDO por esta iniciativa solidaria!  
  • Mindfulness con las familias

    El lunes 15 de mayo tuvimos el agrado de compartir una experiencia diferente con nuestras familias: Lorena, mamá de dos alumnos integrados por Crei e instructora de Mindfulness*, nos invitó a transitar por esta práctica consciente de atención plena en la vida cotidiana de la familia, una herramienta más para disfrutar el día a día con serenidad y calma. ¡Gracias a las familias que nos acompañaron y mil gracias a Lorena por su disposición y enseñanza! *Mindfulness es una enseñanza que crea la capacidad, a través de su práctica disciplinada, de simplificar la mente. Asimismo desarrolla la capacidad de captar la realidad tal cual es, por una parte, y la forma en que nuestra mente la interpreta, por otra.
  • Circuito Aeróbico en el CDO

    Este año, dentro del Plan Integral de seguimiento del Área de Salud, el Centro de Día Ocupacional CREI incorporó como nueva actividad física un circuito aeróbico con aparatos. Se trata de una herramienta más para el control y prevención de algunos factores de riesgo como el sobrepeso. ¡Miren cómo se trabaja!
  • Festejos por el 25 de Mayo

    Con motivo de un nuevo aniversario de la gesta de Mayo, la semana pasada se realizó un verdadero festejo para celebrar el día de la Patria. Para saber un poco más de lo que pasó aquel 25 de Mayo de 1810, el Nivel Primario viajó en el tiempo para convertirse en una escuela colonial donde todos los participantes estuvieron caracterizados de época. Así fue como disfrutaron de bailes típicos, se encontraron con vendedores ambulantes, deleitaron comidas tradicionales y conocieron un hermoso aljibe.  Por su parte, el CFI celebró el anhelo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad. De esta forma, sorprendieron con la obra de teatro "Es cara y pela", disfrutaron de una exquisita Feria del Plato (con churros, pastelitos y chocolate caliente) y de una sesión de fotos disfrazados de la época. ¡Qué jornada más patriota!